Instituto Europeo de Posgrado – IEP
Documentos Institucionales Area Personal

Portal de Empleo

Egresados

MBA Online

Énfasis en Business Intelligence y Big Data

I. Transformación Digital (4 ECTS)

Esta asignatura ofrece una visión transversal sobre la Transformación Digital, poniéndola en un contexto de negocio, normativo y de actualidad dentro de la revolución digital. Profundiza en herramientas y tecnologías: ¿cómo ayudan a mejorar la productividad y resultados de la empresa?


II. Emprendimiento Empresarial y Business Plan (4 ECTS)

El objetivo del curso es abarcar desde la idea inicial de negocio, hasta el Plan y la presentación ante posibles inversores, la viabilidad económica y la valoración del comienzo de la actividad.


III. Sistemas y Plataformas Tecnológicas (4 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es entender el papel de la Tecnología en la Transformación Digital, conocer los principios tecnológicos básicos necesarios para satisfacer los objetivos de negocio y poder convertir la Tecnología en un habilitador de la estrategia de la empresa.


IV. Finanzas para la Toma de Decisiones Comerciales (4 ECTS)

Esta asignatura proporcionar al alumno los conocimientos prácticos básicos que le sirvan para aproximarse a las finanzas desde un punto de interés a su área de especialización comercial.


V. Productos Digitales (4 ECTS)

Desde la implementación de metodologías de trabajo en el proceso creativo a estrategias de lanzamiento e inversión, los productos digitales han revolucionado los procesos productivos que los propios productos analógicos están abrazando en busca de esa eficiencia productiva. Con esta asignatura podrás conocer y comprender el nuevo escenario de conceptualización, diseño, producción, venta y evolución de los productos digitales.


VI. Digital Marketing y Automation Marketing (4 ECTS)

Esta asignatura ofrece una visión integral de todos los canales y estrategias de Marketing Digital con un objetivo claro: la conversión. Estudiaremos las características de cada canal, cómo medirlos y asignarlos el valor correcto, veremos cómo comunicar y, sobre todo, determinaremos las pautas y pasos para crear campañas que atraigan, conviertan y retengan al cliente con metodologías y herramientas concretas.


VII. Dirección Comercial: Gestión y Planificación de Ventas (4 ECTS)

El objetivo de este Curso es exponer las distintas responsabilidades que la dirección de ventas tiene en cualquier empresa, entender desde la orientación y las políticas corporativas que las empresas deben tener, hasta la gestión de nuevos modelos de ventas emergentes como es la venta por teléfono, la venta por internet o las subcontratadas, pasando por la planificación, o la gestión de las fuerzas de ventas.


VIII. Análisis del Entorno Económico (4 ECTS)

El entorno económico es de crucial importancia para la actividad empresarial. La expansión o recesión económica traen consigo una serie de implicaciones, ya sea directamente o a través de las políticas que los Gobiernos aplican, sobre las actividades productivas y de comercio. En este contexto, es muy importante que no sólo se comprenda la lógica económica, sino también que se enseñe a predecir cuáles son las políticas que con mayor probabilidad seguirán los Gobiernos.


IX. Big Data y Business Intelligence (4 ECTS)

En esta asignatura el alumno conocerá todos los aspectos relevantes para liderar un programa de Big Data y las claves para obtener el máximo valor de los datos. Aprenderá a desarrollar casos de uso de aplicación a los negocios en esta nueva Era de los Datos y estára capacitado para convertir su empresa en data-driven, tomando mejores decisiones con una adecuada estrategia de datos.


X. Dirección Estratégica: Búsqueda de la Excelencia Competitiva (4 ECTS)

El objetivo de este curso es aportar una guía práctica que pueda ser aplicada en la formulación de una estrategia en un negocio o empresa.


XI. Herramientas del Big Data y Gobierno del Dato (4 ECTS)

Esta asignatura ofrece una visión detallada y completa de los conceptos, métodos y herramientas de captura, almacenamiento y procesamiento de los datos. Viendo de manera profunda los distintos tipos de datos existentes, así como sus distintos usos y su manejo. El alumno conocerá todo proceso estratégico para definir una solución, así como las decisiones que se deben tomar en función de las necesidades del negocio y fuentes de información disponibles. Asimismo, profundizará en la herramienta SAS Visual Analytics.


XII. Liderazgo de Equipos Altamente Eficientes (4 ECTS)

El liderazgo y la gestión de personas es una de las disciplinas que más ha evolucionado en los últimos tiempos como consecuencia de la existencia de un entorno más competitivo y de la globalización. El objetivo del curso es dotar al alumno de los conocimientos en cuanto a las últimas tendencias en la dirección de personas como el coaching.


XIII. PROYECTO FIN DE PROGRAMA (12 ECTS)


NUEVAS TENDENCIAS Y RETOS – CICLO DE CONFERENCIAS

1. Inteligencia Artificial: chatbot para atención al cliente.
2. Machine learning: personalización de tiendas online para aumentar conversión y ventas.
3. Internet of things: Automaciones en la industria 4.0.
4. Blockchain: Aplicaciones en logística, más allá de las criptomonedas.
5. Realidad Aumentada para puntos de venta.


Con este programa, además, tendrás la oportunidad de prepararte para obtener las

Certificaciones:

GOOGLE ANALYTICS INDIVIDUAL QUALIFICATION (IQ)

Esta Certificación, emitida por Google, acredita conocimientos específicos sobre la plataforma y las prácticas recomendadas de la analítica digital. Te ofrecemos un curso de ocho semanas impartido por uno de los 11 Google Top Contributor de habla hispana,en el que aprenderás a crear una cuenta Google Analytics, implementar un código de seguimiento y configurar filtros de datos. Sabrás consultar informes y conocerás la interfaz de esta herramienta. Podrás interpretar los informes básicos de Audiencia, Adquisición y Comportamiento, así como configurar el seguimiento de campañas y objetivos. Dispondrás de contenido teórico-práctico, sesiones de utilización de la herramienta, simulaciones de examen y video-clases en directo con tú profesor.

VISUAL BUSINESS ANALYST: Exploration and Design Using SAS® Visual Analytics

Esta Certificación, emitida por SAS, acredita conocimientos en capacidades cómo: agregar y manipular elementos de datos en SAS Visual Analytics, explorar datos con SAS Visual Analytics Explorer y crear contenidos de informe con SAS Visual Analytics Designer. El Instituto Europeo de Posgrado y SAS se unen en Convenio para ofrecerte la mejor preparación e-learning, con condiciones únicas. Podrás optar a la realización del Curso completo de SAS Visual Analytics Fast Track, acceso al Virtual Lab, Certificación SAS Visual Business Analyst y otras ofertas formativas exclusivas.

Solicitud de Información
  • Gestión de las peticiones realizadas a través de nuestros formularios
  • Envío comunicaciones sobre nuestras actividades
+info
¡RECOMIENDA
A UN AMIGO!


Obtendrás un
3% DE DESCUENTO adicional
cuando tu amigo se matricule.


Menú
Contacto

C/ Caléndula 93
Edificio J (Miniparc III),
Alcobendas, 28109 Madrid

Tel: +34 91 661 39 95
admisiones@iep.edu.es

Síguenos

Manténgase siempre informado de todas nuestras novedades siguiéndonos por:

Sitios web IEP


Newsletter

Puede suscribirse a nuestro boletín informativo introduciendo su email aquí:

Aviso Legal - Política de Privacidad - Política de Cookies© 2018 Instituto Europeo de Posgrado IEP - Condiciones de uso - Sitemap
Real Time Web Analytics